CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

De una parte, el proveedor de los productos, NATIVUM, en adelante  Nativumuniverse (el prestador), con domicilio social en Avenida de Zaragoza 21, 26006 Logroño, (LaRioja), N.I.F. B26566935, e-mail: gestion@nativumuniverse.com, siendo titular del sitio web WWW.NATIVUMUNIVERSE.COM, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail gestion@nativumuniverse.com para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones. Condiciones generales. Contratación LSSICE 1

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

Nativumuniverse no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

Nativumuniverse no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de Nativumuniverse por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web www.NATIVUMUNIVERSE.COM, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

Nativumuniverse es una empresa especializada en la intermediación y venta por catálogo e internet, Comercio al por menor por correspondencia o Internet, Comercio al por mayor de productos lácteos, huevos, aceites y grasas comestibles, Intermediación en comercio de productos diversos, Comercio al por mayor de pescados, mariscos y otros productos alimenticios, Comercio al por mayor de carne y productos cárnicos, Comercio al por mayor de bebidas, Comercio al por mayor de azúcar, chocolate y confitería, Comercio al por mayor de café, té, cacao y especias, Comercio al por mayor de frutas y hortalizas,  Comercio al por mayor de textiles, Comercio al por mayor no especializado, Comercio al por mayor de porcelana, cristalería y artículos de limpieza, Comercio al por mayor de otros artículos de uso doméstico, COM.MEN.POR CORREO O CATALOGO. Otras Actividades:COM.MAY. PRENDAS EXTERIORES VESTIR COM.MAY.PTOS.TEXTILES,CONFECC, Y CALZADO. COM.MAY.CALZADO,PELETERIA,MARROQUINERIACOM.MAY.CAMISERIA,LENCERIA,MERCERIA. COM. MAY. TODA CLASE DE MERCANCIAS, INTERMEDIARIOS DEL COMERCIO, COM.MAY.ACCESORIOS VESTIDO NCO COM.MAY.PTOS.PERFUMERIA,DROGUERIA COM.MAY.OTROS ART. CONSUMO DURADERO NC

Nativumuniverse vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web. Nativumuniverse no posee ninguna tienda física para la venta de productos.

2. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de www.NATIVUMUNIVERSE.COM está activa para toda España.

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.NATIVUMUNIVERSE.COM se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.NATIVUMUNIVERSE.COM o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Nativumuniverse se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB www.NATIVUMUNIVERSE.COM:

3.1 Publicación de precios: De forma excepcional los precios de los productos mostrados en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho. Condiciones generales. Contratación LSSICE 2

3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte.

Los contenidos de www.NATIVUMUNIVERSE.COM están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

3.3 Disponibilidad del/los producto/s: . Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:

a) elección de un producto alternativo, con características similares al producto a reemplazar;

b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto vuelva a estar disponible en la tienda.

Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos productos será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.

3.4 Derecho de Anulación: Nativumuniverse se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de www.NATIVUMUNIVERSE.COM. Para el caso de que se detectará esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de Nativumuniverse le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecinueve (19)  horas, quedando para el día hábil siguiente en Logroño. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.

3.6 Fraude: Si Nativumuniverse sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

El usuario para poder acceder a los productos ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales relativa a la protección de datos de carácter personal, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”.

2. Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra. En el carrito de compra se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez se han escogido todos los productos se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

3. Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).

4. Se solicitará el registro del usuario para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal (y linkear ambas)). Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado.

Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

5. Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones, donde podrá indicar el horario de entrega; una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.

6. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto comprado.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.NATIVUMUNIVERSE.COM.

Nativumuniverse proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto gestion@nativumuniverse.com, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

Nativumuniverse pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

COMPRA COMO INVITADO

Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

5. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios expuestos en la tienda www.NATIVUMUNIVERSE.COM incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.)

El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR o vía correo electrónico a la dirección facilitada.

6. FORMAS DE PAGO:

A continuación detallamos los sistemas disponibles:

6.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

7. ENTREGA DE PEDIDOS:

7.1  PEDIDOS SIN envíos: La entrega de los pedidos o productos reservados a través de WWW.NATIVUMUNIVERSE.COM se realizará en el local comercial de la empresa que lo anuncia o en lugar público determinado entre los usuarios implicados en una transacción en el caso de que sean comercios de proximidad. En el caso de que el usuario compre productos a la tienda de Nativum las condiciones de los envíos son las siguientes:

7.2 PEDIDOS CON envíos: Tenemos ventajosos acuerdos con las compañías de transporte líderes en sector. Según los productos elegidos en la APP NATIVUM se procederá al formato de envío más adecuado entre diferentes opciones.

El precio de los envíos es el que nos facilitan las empresas de transporte en función del tamaño y peso del pedido. Los envíos salen un día después de su compra y se entregan en las 24 horas posteriores a la salida de nuestra ubicación. 

Envío estándar 

Este tipo de envío es para productos que no requieren una temperatura específica ni refrigeración. 

Envío refrigerado a temperatura controlada

Los plazos de entrega son los mismos que en el envío estándar. La diferencia está en que el transporte elegido lo hace en frío  a una temperatura controlada de entre 2°C y 8°C.

Si el paquete es entregado en un vehiculo no refrigerado o el paquete esta aparentemente dañado o caliente es importante que lo anote en el albaran de entrega o en la pda del repartidor, sino, no habra posibilidad de reclamacion.

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago y se reciben en las 24 horas posteriores.

Realizamos envíos los Lunes*, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes* de cada semana.

  • Los pedidos que enviamos los Viernes son aquellos especiales cuyo pago hayamos recibido en las 24 horas anteriores y que nos hayan solicitado la entrega en sábado en la franja horaria deseada y hayan abonado la cantidad extra correspondiente. 
  • Los envíos de los Lunes se harán si hemos recibido el pago en el plazo estipulado anteriormente. De lo contrario el envío se hará el Martes.

Su pedido podría sufrir retrasos debido a la alta carga de trabajo, si necesita su pedido con urgencia o quiere que se lo entreguemos en Sábado rogamos nos contacte para tramitar su pedido especial y poder asegurar una fecha de entrega.

Hacemos envío a España peninsular.

El dia de envío de su pedido recibirá  un correo electrónico con el número de envío y enlace para el seguimiento, rogamos estén atentos a la llegada del repartidor, éstos no están obligados a llamarles antes de la entrega ni a acudir a su domicilio a la hora que les venga mejor, Si preveen que no van a poder esperar al repartidor y su envío no es refrigerado, seria recomendable que nos contactase desde la sección «contacta con Nativum» o desde el chat interno para encontrar un punto de entrega cercano. La empresa que realiza transporte no refrigerado dispone de muchos puntos de entrega acordados, seguro que hay alguno cerca de su domicilio, pero esto ha de solicitarlo antes de que procedamos al envío y pueden haber sufrido modificaciones por la crisis sanitaria debida al CORONAVIRUS, si usted está ausente y su pedido sufre deterioros por ello, nativumuniverse no se hará  responsable de los pedidos que no hayan podido entregarse por encontrarse ausente en momento de la entrega.

AVISO: nosotros no tenemos ni podemos conseguir el teléfono de los repartidores.

Si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa que los anuncia, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia de cliente en el momento de la recepción.
El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual para el comercio que lo anuncia. Si se trata de un particular en el horario acordado por ambas partes.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

7.3 Confirmación de Reserva: En el momento de la aceptación de la Reserva de un producto enviaremos confirmación de la aceptación de la Reserva a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda mostrarlo en el momento de recoger su producto.
7.4 Daños en la entrega: Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto no se corresponde con lo anunciado a través de la página web o hubiese un error en la mercancía recogida, el cliente debe contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente en el email gestion@nativumuniverse.com dentro de las 24h siguientes a la recepción, para poder resolver el problema y enviarle una respuesta a su dirección de correo electrónico.
Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en
perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el
embalaje en perfectas condiciones comuníqueselo el comercio que le facilitó el producto o al particular con quien realizó la transacción y envíenos una copia de la respuesta que le han facilitado a gestion@nativumuniverse.com. Transcurridas 24h de la
entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el producto.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO:
8.1 Derecho de desistimiento: El Usuario tiene 14 días naturales, contados a partir de la fecha del producto, para la devolución del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con el Condiciones generales. Contratación LSSICE 7 producto o cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario anexo a estas condiciones, con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto.
Le proporcionaremos instrucciones para el procedimiento de devolución. Deberá remitírnoslo a través del mail gestion@nativumuniverse.com o por correo postal, siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá solicitar un reembolso por pedido dañado durante el transporte o en su recepción si se ha señalado a la empresa de transporte por motivos técnicos si se nos contacta al recibir el producto.
Recuerde que en cualquier caso el producto deberá facilitar:
– Número de devolución proporcionado
– Número de pedido
– Fecha de compra y de ejercicio del desistimiento
8.2 El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si no se han respetado las condiciones generales de utilización del sitio.
2. Cuando se ha sido denunciado por otr@ usuari@ por conducta inapropiada y queda corroborado por Nativumuniverse
3. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal

9.DEVOLUCIÓN
9.1 Devolución de producto defectuoso: el usuario deberá informar a Nativumuniverse de la falta de conformidad con el producto comprado a Nativumuniverse S.L. en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ésta. En el caso de que el producto sea defectuoso de origen, ha de enviar un correo electrónico a
gestion@nativumuniverse.com con el número de pedido y explicando el motivo de la devolución. Nuestro servicio de Atención al Cliente contactará con Ud. a través de correo electrónico o llamada telefónica indicándole cómo proceder en el procedimiento de devolución.
Condiciones generales. Contratación LSSICE 8
9.2 Devolución por error en el pedido por parte de Nativumuniverse : Cuando el producto comprado a Nativumuniverse no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible.
9.3 Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de Nativumuniverse que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 8.1. El no cumplimiento de dichos requisitos puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del producto.
En caso de faltar alguno de los elementos, el producto será devuelto a su domicilio con una nota indicando
el contenido que falte.

.10. REEMBOLSO
10.1 Reembolso por devolución: Para el caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra o a través de un número de cuenta que facilitará el cliente.
10.2 Plazo de Reembolso: el reembolso se efectuará si fuese pertinente en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción y verificación de la causa. El plazo máximo para realizar el pago establecido es de un mes. Para proceder al reintegro deberá darnos los siguientes datos:
Condiciones generales. Contratación LSSICE 9
– nº de devolución
– nº de factura y pedido
– IBAN + 20 dígitos de su cuenta bancaria.
10.3 Nativumuniverse declina el reintegro de las cantidades si:
– los productos están usados, inapropiadamente usados, o su uso ha excedido a su naturaleza.

11. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA:
11.1 Garantía:
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por Nativumuniverse.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Nativumuniverse en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por Nativumuniverse.
e) Nativumuniverse describe los detalles y las características de los productos facilitados de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por Nativumuniverse o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario.
11.2 Productos defectuosos: En caso de producto defectuoso, Nativumuniverse deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. Nativumuniverse responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando informe a Nativumuniverse de la falta de Condiciones generales. Contratación LSSICE 10 conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
11.3 Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplica en los supuestos siguientes:
– Mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y mantenimiento o una instalación inapropiada,
– Daños generados por personas no acreditadas o el usuario,
– Daños causados por un fallo del sistema en el que el producto pueda estar incorporado,
– Si el modelo o el número de serie del producto muestren alguna modificación,
– Uso del producto en dispositivos no apropiados para la tecnología de Nativumuniverse .
11.4 Sustitución de un producto irreparable: En el caso de que el producto sea considerado irreparable o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se sustituirá por otro exactamente igual.
De no ser posible esto último, le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores.
La sustitución de su producto dará por concluido su contrato de compraventa y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo producto éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva compra.

12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

13. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si es persona jurídica) o del usuario (si es persona física).
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de La Rioja (España).
Condiciones generales. Contratación LSSICE 11

15. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro formulario de contacto.
ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
Nombre: Nativumuniverse. NIF: B26556693 Dirección: Avenida de Zaragoza 21, 26006 Logroño, La Rioja, España.Correo electrónico: gestion@nativumuniverse.com
Datos del bien/prestación a desistir. Nº pedido/factura. Fecha pedido/factura. Fecha de recepción del producto/servicio. Descripción del producto/servicio. Datos del consumidor/usuario. Nombre. NIF-CIF/NIE. Domicilio. Población. Teléfono. Correo electrónico.Derecho de desistimiento:
De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.
Fecha de la solicitud:
Firma del consumidor/usuario:
Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)
Condiciones generales. Contratación LSSICE 12