Los beneficios de los cultivos hidropónicos son múltiples. En Nativum siempre buscamos la forma de innovar y poder ayudaros para que tengáis la posibilidad de tener alimentos de calidad cercanos a vosotros. Una de las mejores formas para hacerlo es utilizar cultivos hidropónicos. ¿Sabes qué es?

El cultivo hidropónico es una técnica de cultivo sin suelo en la cual la tierra se sustituye con un medio inerte como la arcilla, fibra de coco o zeolita entre otros. El suministro de agua y nutrientes es esencial para el crecimiento óptimo de la planta. Además, es necesario administrar una solución de agua con nutrientes disueltos en ella para que la planta pueda crecer sin problemas.

Ahora que ya sabes lo que es, queremos contarte los grandes beneficios que tienen estos cultivos. ¿Estás list@? Sigue leyendo:

  • Si te animas por este tipo de cultivo producirás hasta ochenta veces más que en un cultivo tradicional en el mismo espacio.
  • Aunque no seas experto en temas de cultivos, podrás conseguir un buen resultado, ya que todo está controlado de forma automática.
  • Economizarás espacio. Podrás poner tu pequeño huerto en casa, ya sea de forma horizontal o vertical para aprovechar el espacio.
  • Las plantas de estos cultivos crecen el 30% más rápido.
  • Ahorrarás dinero. Los nutrientes utilizados también se pueden reciclar para un nuevo uso. ¡Un dato importante!

Los cultivos hidropónicos tienen grandes beneficios y ventajas respecto a los tradicionales. Muchos de ellos los descubrirás en la práctica, pero está claro que si lo que quieres es tener un pequeño huerto en casa y tener alimentos de calidad cerca de tí, es una opción ideal. En Nativum siempre buscamos formas de que puedas comer sano, orgánico o que simplemente aproveches cada minuto de la vida útil de estos alimentos. Desde su inicio hasta su estado más maduro.

¿Te animas a probarlos? Si ya los has probado cuéntanos tu experiencia.

Si te ha gustado este artículo también podría gustarte:

¿Ha afectado de alguna manera el Covid a la industria agroalimentaria?

•apadrina un olivo en Olite, Teruel, Aragón 

Cultiva tomates cherry orgánicos en casa.

La importancia de comer alimentos de temporada.

¿Cómo conservar los alimentos durante más tiempo?

El glifosato, posible culpable de muchas intolerancias.

Una oportunidad única para la economía circular

En Nativum apoyamos el movimiento Zero Waste, pero, ¿Sabes lo que es?

• La Revolución Alimentaria

Maitane Alonso inventa una máquina para conservar los alimentos durante más tiempo

Delicioso gazpacho veraniego