Queremos celebrar la cuenta atrás con la que vamos a despedir este año presentandoos a esta maravillosa Empresa con la que colaboramos y con la que compartimos valores de principio a fin. Es por ello que tenéis un 15% de descuento en los productos de ECOLECTIA anunciados en la APP Nativum que podéis descargar aquí. Precios a partir de 5.95 Euros.

Ecolectia nace como una plataforma de Fair Trade, ecológica e independiente. El nombre Ecolectia surge de la fusión de Collecta que en latín significa cosecha y la doble “e” de Equitativa y Ecológica. Ecolectia significa pues “cosecha justa y respetuosa con el medio ambiente”.

Ecolectia además de ser un comercio y buscar la máxima calidad en sus productos comunica, divulga información y apoya iniciativas sociales.

Explican de esta manera las tres plataformas en las que se apoyan.

 

 

pastedGraphic.png

Qué hacen

 

Son coherentes con cada fase de trabajo

  • Es una microempresa emprendedora e independiente.
  • Son licenciatarios oficiales de Comercio Justo internacional que importamos, elaboramos, envasamos y distribuimos nuestra propia selección de producto ético.
  • Son operadores ecológicos
  • Su envasado es biodegradable y reciclado
  • Su logística busca el menor de los impactos ambientales apostando por el programa ThinkGreen y por una amplia red de ecofranquicias de transporte.
  • Contratan a trabajadores inmigrantes y solicitantes de asilo.
  • Todas las transacciones comerciales, tanto en punto de venta como ecommerce, se hacen por la banca ética
  • Cumplen con los máximos estándares de calidad en los procesos de trabajo abiertos y visibles hacia el público.
  • Trabajan en un espacio con energía de origen 100% renovable y el agua es purificada con nuestro sistema profesional de filtrado.
  • Divulgan campañas de sensibilización
  • Ayudan al tercer sector en acciones de fundraising

 

Fundraising

Su independencia les permite poder colaborar libremente con sus organizaciones amigas para dinamizar programas y apoyar iniciativas locales en lo relativo a los derechos humanos, la cultura y el medio ambiente.

Con cada producto de la marca Ecolectia están destinando un 0,7% de su venta a un programa social destacado y ayudan a que estas ong’s amigas puedan divulgar sus actividades en nuestra plataforma.

Amnistía Internacional

pastedGraphic_1.png Lucha por los derechos humanos de la mano de la mayor organización mundial. Leer más pastedGraphic_2.pngpastedGraphic_3.png

 

Arquitectura sin Fronteras

pastedGraphic_4.png Promueve la transformación social y el desarrollo equitativo y sostenible, a través de la mejora de la habitabilidad, fomentando la acción participativa de las comunidades beneficiarias. Leer más pastedGraphic_2.pngpastedGraphic_3.png

CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado)

pastedGraphic_5.png ¡Acojamos! No podemos permitir que se siga abusando de los refugiados y migrantes. Leer más pastedGraphic_2.pngpastedGraphic_3.png

Movimiento por la Paz

pastedGraphic_6.png Participa en la creación de una sociedad intercultural, igualitaria y solidaria. Leer más pastedGraphic_2.pngpastedGraphic_3.png

 

Dónde están

El Ecolectia Center: Su espacio sostenible y punto de venta está situado en la calle Bruniquer, 9 – Local 5, en pleno barrio de Gràcia de Barcelona.

Un lugar donde trabajan el producto con obrador y tienda, y dónde disponemos de un espacio de encuentro, catas y charlas de sensibilización sobre temas ambientales, derechos humanos y consumo responsable.

En definitiva, con cada compra de Ecolectia se garantiza un respeto al medio ambiente y al tejido social, tanto en el lugar donde se produce, como en el lugar donde se consume.

Esta relación comercial les hace únicos a nivel nacional y europeo. Comprar en Ecolectia es una compra segura, ética, responsable y ecológica. Podéis seguirles en redes sociales.

INSTAGRAM Ecolectia

Facebook Ecolectia